Capacitaciones Hecho en Pinamar

Comienzan el 19 de marzo, a las 15h, los distintos talleres de Hecho en Pinamar, en donde se podrán adquirir las herramientas que se necesitan para llevar adelante un emprendimiento y potenciarlo al máximo. Las clases tendrán lugar en el Centro de Innovación (Av. Bunge 2100).

«Si querés tener el sello de Hecho en Pinamar, estas capacitaciones son un requisito», expresaron desde la Dirección de Desarrollo Productivo y Empleo y agregaron. «Cualquier duda, comunicarse al emprender@pinamar.gob.ar».

Cronograma: 
19/3: Desafíos para emprender
Es una charla inicial de la mano de una emprendedora, en donde les contará en primera persona cómo fue su comienzo en este camino, cuáles son las dificultades que atraviesan y cómo afrontarlas de la mejor manera posible; así también historias de superación y crecimiento tanto personal como profesional.
21/3: Imagen de marca.
Es un taller interactivo diseñado para ayudar a los participantes a comprender y desarrollar los elementos clave que conforman la identidad de una marca. Esto incluye aspectos como la misión, visión, valores, voz, personalidad, público objetivo y elementos visuales como el logotipo y la paleta de colores. Durante el taller, los participantes suelen participar en ejercicios prácticos para definir y refinar estos aspectos, lo que les permite crear una identidad de marca coherente y efectiva que resuene con su audiencia.
26/3: Triple impacto.
Este encuentro está diseñado para aquellos interesados en explorar y comprender el concepto de sostenibilidad, así como para acompañar a emprendedores que aspiran a establecer un modelo de negocio de triple impacto. El propósito es fomentar la reflexión acerca de pequeñas modificaciones en los procesos, contribuyendo gradualmente a que sus emprendimientos sean más respetuosos con el medio ambiente y aporten valor a la comunidad.
4/4 y 5/4: Administración.
En este taller exploraremos los fundamentos esenciales que todo emprendedor necesita comprender para gestionar con éxito su negocio. Desde la identificación de sus costos, hasta el seguimiento de ingresos y gastos, pasando por la gestión eficiente de recursos, nuestro objetivo es proporcionarles las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y alcanzar el éxito empresarial.
11/4, 12/4 y 18/4: Modelo de negocios.
Se aprenderá a diseñar y desarrollar un plan estratégico para su empresa. Desde identificar su propuesta de valor única hasta definir sus segmentos de clientes clave, pasando por analizar la competencia y establecer fuentes de ingresos sostenibles. Este taller brindará las herramientas y conocimientos necesarios para crear un modelo de negocios sólido y escalable.

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