Islas ambientales en Pinamar

Hace algunos años, en Pinamar, se comenzó a concientizar sobre el cuidado del medio ambiente. En el 2016 el municipio firmó el convenio con la Cooperativa Reciclando Conciencia para ubicar islas ambientales en diferentes puntos de la ciudad.

Las islas permiten tener la ciudad más limpia, con el hábito de la separación de residuos reciclables. Los vecinos y visitantes pueden desechar plástico, vidrio, cartón, papel, tetrabrick o latas, asegurando así una disminución significativa de la basura descartada.

Todos los materiales deben lavarse y secarse antes de ser depositados en el punto más cercano al domicilio. Limpiando los residuos se colabora a mantener las condiciones de higiene, seguridad de la Cooperativa y a su vez se cuida la salud de los trabajadores. También es importante aplastar las botellas, latas, y doblar los cartones para optimizar el lugar en las islas.

Cabe destacar que el trabajo se hace en equipo, desde la empresa privada Santa Elena, que brinda el servicio de la recolección de desechos, la Cooperativa que la reciclan hasta los ciudadanos y turistas que se comprometen para lograr una ciudad sustentable.

La importancia de implementar en la vida diaria las 4R: reducir, reciclar, reutilizar y recuperar debe ser un compromiso de todos y todas para transformar la ciudad en un punto eco sustentable de la costa.

Últimas novedades