En abril comenzaron los trabajos para mejorar el espacio céntrico en la calle Shaw, desde Bunge hasta Martín Pescador. Como primera tarea, se comenzó con la remoción de las bicisendas.
Al respecto Ana Bertani, directora de Planeamiento de Espacios Públicos brindó, detalles de la obra: “Estamos trabajando en un proyecto de mejoramiento urbano. El año pasado ya se había empezado cuando se hizo Jason y Constitución, entre Eneas y la Escuela nº 1. Ésta es la segunda parte que incluye Shaw y vamos a hacer seguramente otra etapa en Jason, que va de Shaw a Simbad el Marino. El proyecto no es sólo retirar la bicisenda, sino que es un proyecto de mejoramiento urbano de Shaw en su totalidad.”
Los objetivos del proyecto son:
- Generar un paseo continuo por el principal sector comercial del Partido
- Mejorar la calidad de circulación peatonal en el centro de la ciudad
- Intervenir sobre la vereda y el estacionamiento vehicular
- Colocar jardines de lluvia, de manera que haya una infiltración de pluviales a terreno natural como sistema urbano de drenaje sostenible
“En Shaw realizaremos ensanchamiento de veredas para permitir una mejor circulación peatonal, que es lo que fuimos notando en este último tiempo, donde muchas personas necesitaban el sector de bicisenda para transitar. A la vez, vamos a mejorar el estacionamiento para camiones de caudales y, posterior al Hospital, se va a poder estacionar en ambas manos”, amplió Sebastián Cufari, Secretario de Planeamiento, Vivienda y Hábitat.
Respecto a la eliminación de las ciclovías, Cufari compartió: “El material de las bicisendas será reutilizado en otras zonas. Más precisamente en De Las Artes para el reordenamiento del tránsito”.