Mejoras en el servicio de Diagnóstico por Imágenes

El último año el área de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Comunitario de Pinamar incrementó el servicio un 23% del total de sus prestaciones.

Nicolás Roverano, médico especialista en Diagnóstico por Imágenes y Jefe de Servicio en dicha especialidad en el Hospital,  expresó al respecto: “Mejoramos el desempeño en nuestro servicio en el último año con un incremento del 23% del total de las prestaciones. Registramos un 11% en ecografía, un 31% en radiología convencional y un 40% mamografía.”

Actualmente el servicio ofrece de lunes a viernes, consultorios de radiología convencional, mamografías y  de tomografía computada; y de lunes a sábados, de ecografías. Esto es posible gracias a que el Hospital cuenta con 2 ecógrafos, 1 equipo de radiología convencional, 1 mamógrafo (digitalizados) y 1 tomógrafo de 16 cortes para realizar  ecografías abdominales, ginecoobstétricas, mamarias, partes blandas, músculoesqueléticas y eco Doppler color y pulsado en todas sus modalidades.

“Además tenemos guardia activa de radiología convencional, y pasiva de ecografía y tomografía computada 24 x 7, lo que nos permite colaborar en decisiones inmediatas ante urgencias y emergencias”, detalló Roverano.

“También contamos con un consultorio de ecografía pediátrica, a cargo de una médica pediátrica subespecializada en imágenes pediátricas, único a nivel municipal en la región. Trabajamos con un staff técnico y médico de 17 personas, de excelente calidad profesional y humana para atender a nuestra comunidad”, finalizó.

Últimas novedades