Se desalojó una usurpación y se le dio nueva locación a la Policía Científica Regional

Gracias a un trabajo realizado por la Secretaría de Seguridad, se logró desocupar una propiedad usurpada y reubicar allí a la Policía Científica Regional.

La propiedad, ubicada en Submarino Santa Fe 1571, estuvo usurpada por 3 años y ahora se encuentra alquilada por la Policía Científica Regional. 

Al respecto, Lucas Ventoso, Secretario de Seguridad municipal, dio detalles sobre el hecho: “Es una casa en el golf nuevo de Pinamar, que estuvo ocupada por 3 años por el personal encargado del mantenimiento de casa y que, cuando se muere el propietario, se queda con la vivienda de manera ilegítima. Desde la Secretaría empezamos una investigación y elevamos una denuncia penal en la Fiscalía 5. La causa se archivó varias veces, y eso dio motivo a que iniciáramos un juicio político al Fiscal, el cual finalmente renuncia. La causa pasó a la Fiscalía 4 a cargo del Dr. Calderón, quien logró desalojar a los usurpadores. En el desalojo se encontró a una persona que tenía pedido de captura por homicidio y estaba escondido en la casa. Hoy la casa, después de toda esta situación, tiene una contratación con el verdadero propietario, para que la ocupe la Policía Científica desde enero de este año.”

La Policía Científica funciona todo el año y opera para toda la región, teniendo base en Pinamar. Su labor es fundamental para el esclarecimiento de los hechos, “porque es la primera que llega después de cometidos los hechos para buscar pruebas y rastros”, expresó Ventoso.

“Desde que está Policía Científica, ha cambiado el barrio. Éste era un barrio que se transformó en un nicho de criminalidad, donde los criminales se refugiaban en la casa. No sólo desalojamos a los delincuentes, sino que hemos puesto policía en el barrio, al ocupar la casa con Policía Científica”, finalizó.

Últimas novedades