Esta Semana Santa Pinamar alcanzó niveles de ocupación de casi el 80% en la localidad de Cariló, 71% en Pinamar, 70% en Valeria del Mar y 53% en Ostende en alojamiento hoteleros, siendo más de 115 la cantidad de los establecimientos abiertos según los datos brindados por el Observatorio Turístico y Económico del Partido de Pinamar.
El Secretario de Turismo y Desarrollo Económico se expresó al respecto: “Estas estadísticas reflejan que Pinamar se sigue posicionando como destino nacional de excelencia en calidad de servicio además del constante crecimiento que vivimos como ciudad a pesar del contexto nacional económico.”
“Un dato muy relevante para nuestro Observatorio Turístico y Económico es que nos encontramos dentro de un destino que ha aumentado un 27% su cantidad de plazas turísticas. Esto significa que Pinamar continúa creciendo su capacidad de alojamiento año a año.” agregó Ibarguren.
Respecto al rubro gastronómico, el Observatorio relevó 35 establecimientos de los cuales casi el 80% en el centro de la ciudad y el 100% de los balnearios en playa declaró haber tenido un consumo positivo.
Durante el fin de semana largo la ciudad además, ofreció diversas actividades para toda la familia como el clásico Festival de Cine de Terror, un ciclo de cine francés, torneos de golf en Links Pinamar y Cariló Golf, entre otras actividades.
“Es un honor que tantas familias de todo el país nos elijan como destino de
descanso como también que tantos inversores, comerciantes y artistas apuesten por Pinamar para desarrollar sus actividades. El Partido de Pinamar se ha convertido en una propuesta de servicios e infraestructura renovada con altos parámetros de sustentabilidad y se ha logrado consolidar como un destino turístico de todo el año,” concluyó el funcionario.
Ocupación hotelera y gastronómica en Pinamar durante Semana Santa
