La Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad, en coordinación con la Secretaría de Seguridad, habilitó la opción para denunciar violencia de género a través de la plataforma Ojos en Alerta.
Es decir, a partir de ahora, Pinamar cuenta con una canal para recurrir las 24hs los 365 días del año.
Rocio Loubet, directora del área, brindó detalles de esta novedad: «Empezamos a detectar que había muchas mujeres o personas en situación de violencia no podían realizar la instalación del botón antipánico por los requerimientos que eso conlleva. Es por esto que recomendamos el uso de la plataforma Ojos en Alerta. A partir de esta situación empezamos a trabajar en los protocolos de respuesta de la plataforma».
Loubet explica que en Ojos en Alerta las denuncias tienen la misma importancia lo que ocurre a través del botón antipánico: «Automáticamente se toma la ubicación y se despacha un móvil de la Guardia Urbana o la Policía.
Esto funciona las 24 horas de los 365 días del año, es totalmente accesible y nos permite tener un mejor alcance, estar más cerca. Es parte de las posibilidades que nos da haber trasladado la Dirección de Género y Diversidad a la órbita de la Secretaría de Seguridad».
«Generamos un protocolo específico de respuesta ante casos de violencia de género que lleguen desde Ojos en Alerta», contó Rocío Loubet, «Y si bien ya se tomaban estas denuncias, ahora tenemos una opción específica y siempre contamos con la idea, igual que con el botón antipánico, de brindar un apoyo social y contención emocional luego de realizada la denuncia», finalizó.