Nuevo Operativo de Limpieza Unificada

En Septiembre inicia un nuevo operativo de limpieza unificada en los distintos barrios del Partido de Pinamar. Se realizarán todos los sábados de cada mes.

Los días viernes, previo a la limpieza, se colocarán los volquetes/contenedores para poder desechar elementos no embolsados en desuso. No se puede tirar basura, escombros, ni resto de poda.

Participarán diferentes áreas de los equipos municipales, tales como:  Espacios verdes,  Alumbrado,  Viales (encargados de micro basurales),  Higiene Urbana,  Tránsito (vehículos abandonados), Operadores ambientales de la Secretaría de Paisaje y Medio Ambiente, y Personal de Reciclando Conciencia.

El objetivo de estos operativos es estar en contacto con los vecinos y mantener limpias las calles de nuestra ciudad.

“Las limpiezas unificadas ya se venían haciendo. Lo nuevo es que ahora se involucra al vecino”, expresó Matías Yeannes. En esta oportunidad, no sólo habrá contendedores en los barrios, sino que habrá operadores ambientales encargados de explicar y comunicar a los vecinos sobre la autogestión de los residuos y cómo deben separarse los residuos húmedos en la bolsa común y los reciclables se lleven a las islas ambientales.

“Queremos mantener más limpia la ciudad y, al involucrar al vecino, va a disminuir la suciedad en la calle” puntualizó Yeannes y agregó: “La Municipalidad tiene todas las herramientas para poder abordar la cuestión del residuo, pero lo que está faltando es conciencia y educación, por eso resulta vital el rol de los operadores”.

Últimas novedades

Menú