Operativo SAME 2022

Como cada verano, el equipo de SAME (Sistema de Atención Médica de Emergencias) a nivel local coordina y prepara la planificación del operativo de ambulancias en todo el Partido de Pinamar de cara a esta nueva temporada.

Temporada tras temporada, y teniendo en cuenta los protocolos de cuidados ante el Covid, que siguen vigentes, la gestión y la organización busca superarse y sumar más herramientas para cuidar a cada pinamarense y visitante que disfruta del verano en cada rincón de nuestro Pinamar.

El referente del SAME de Pinamar, Leandro Goroso, detalló: «La idea es que la primera unidad del operativo haga base en la Frontera Norte. Así comenzamos el operativo 2022».
Goroso explicó que “A partir del 1 de enero llegaron las otras unidades, por lo cual vamos a tener dos ambulancias de rescate o sea 4×4, y dos de terapia intensiva móvil. Ya tenemos operatividad de ambulancias y vamos a cubrir las fronteras norte y sur, una en Bunge y playa y va a recorrer permanentemente la costa, y otra en Valeria del Mar. Todas las ambulancias con sus choferes, enfermeros y médicos”.  

Asimismo, agregó que estas cuatro ambulancias, “se suman a las siete que ya tenemos por lo cual 11 ambulancias son en total para poder contar este verano ante cualquier emergencia que se suscite”.

Como es costumbre del área,  durante el año, se llevaron adelante diferentes capacitaciones sobre atención, urgencias y protocolo Covid en emergencias. Por lo cual, se destaca una herramienta más que indispensable que tiene que ver con el perfeccionamiento diario de los profesionales de la salud en materia de Coronavirus.

Últimas novedades