Pinamar Segura

Pinamar Segura es un programa municipal que tiene como objetivo brindar más seguridad a los pinamarenses y resolver hechos delictivos con mayor velocidad a través de la firma de convenios colaborativos con vecinos y comerciantes.

A partir de estos acuerdos, la Secretaría de Seguridad tiene acceso de forma remota a las cámaras exteriores de sus domicilios privados desde el Centro de Monitoreo en el Centro Integral de Seguridad (CIS) de Ostende, mientras que los propietarios de las cámaras reciben un descuento del 100% del valor de la tasa SICU (Sistema Integral de Control Urbano) (SICU).

“Ya venimos trabajando con vecinos que nos autorizan a tener acceso a sus cámaras privadas. Y ahora, a partir del trabajo con la Secretaría de Turismo, hemos firmado un convenio con la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Pinamar para poder llevarles la propuesta a los comercios (hoteles, negocios de ropa, restaurantes, etc) para tener también acceso a sus cámaras”, detalló Lucas Ventoso, secretario de Seguridad de Pinamar.

“Es fundamental el trabajo junto al sector privado, comerciantes y vecinos para que podamos continuar trabajando por un destino cada vez más seguro. Nuestra principal actividad económica es el turismo y para eso la seguridad en un eje indispensable,” expresó Juan Ibarguren, secretario de Turismo y Desarrollo Económico.

Actualmente, el CIS monitorea 225 cámaras municipales y 1150 de privados. Desde el 2018 comenzaron a firmarse estos convenios donde los vecinos autorizan a la Secretaría a tener acceso a las cámaras del exterior de su propiedad o comercio.

“Contar con las cámaras privadas de los vecinos amplía la cobertura de visualización que ya aportan las cámaras municipales. Esto nos permite resolver hechos con mayor velocidad debido a la gran cantidad de registros fílmicos que podemos obtener”, brindó detalles sobre la iniciativa Sebastián Berardone, director de Seguridad.

En caso que un vecino o comercio desee conectar sus cámaras, puede enviar un mail a camarasprivadas@pinamar.gob.ar. “El procedimiento es muy simple: se realiza una visita al domicilio para conocer las características técnicas y se formaliza la colaboración a través del convenio” explicó Berardone.

Últimas novedades

Menú