Semana Circular en Pinamar

La Semana Circular en Pinamar se desarrolló durante 3 días (martes 6, miércoles 7 y jueves 8 de septiembre) de la mano de Cempre Argentina, el Municipio, la cooperativa Reciclando Conciencia y equipos de sustentabilidad de empresas invitadas.
El principal objetivo fue vincular y trabajar con las instituciones y comercios locales que generan gran volumen de residuos, para generar nuevos hábitos y acompañar la transición de una economía lineal a economía circular.
El primer día se desarrolló en el Hotel Marcín de Cariló, donde se formaron mesas de trabajo de acuerdo a los rubros de los distintos comercios e
instituciones invitados para escuchar las necesidades y dificultades que están teniendo para separar sus residuos, recopilar ideas circulares y buscar soluciones conjuntas.
En el segundo día, se llevó a cabo un ensayo de procedimiento circular para lograr una mejor separación de residuos en origen, se puso en práctica en varias instituciones y comercio. Junto a Cempre y los referentes de sustentabilidad de las marcas invitadas se visitó cada sede para conocer
más en detalle su funcionamiento y abordar las problemáticas de manera particular.
Además, Reciclando Conciencia ofreció una visita guiada a los comercios e instituciones locales para dimensionar la cantidad de residuos que se gestionan y ver cómo impacta en el trabajo posterior de la cooperativa el hacer una buena separación en origen.
En el tercer y último día fue el cierre de la Semana en el Centro de Innovación donde se llevó a cabo una rueda de prensa para compartir las actividades y conclusiones de la jornada. Participaron el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Ibarguren; el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Productivo, Federico Martín; coordinadora del programa Pinamar Sustentable del Centro de Innovación, Maite Iparraguirre; Presidente y Secretaria de la comisión directiva de la Cooperativa Reciclando Conciencia, Carlos Méndez y Marilyn Minhot; y Presidente de CEMPRE y Gerente de Sustentabilidad de Tetra Pak para Argentina y Uruguay, Horacio Martino.

Últimas novedades