Del miércoles 26 de febrero al lunes 10 de marzo de 2025 es la “Semana de Oostende” en la localidad de Ostende y habrá actividades de intercambio cultural de las ciudades hermanas.
En el marco de esta fecha, Vicky Pettens del Depto. de Relaciones Públicas de Oostende; Eva Moeraert, realizadora del Podcast “Ostende con una O”, y Joe Mullen, cantautor irlandés, visitarán la ciudad, donde mantendrán reuniones con autoridades municipales, recorrerán el Centro Cultural de Ostende y el Club Nuevo Amanecer y participarán de diferentes eventos como Miracine en la Playa.
Presentación del Podcast “Ostende con una O”
El miércoles 5 de marzo, a las 19h, tendrá lugar la presentación del Podcast “Ostende con una O” en el Viejo Hotel Ostende (Biarritz esquina Cairo) a cargo de su realizadora Eva Moeraert. En este evento también se podrá escuchar a Joe Mullen compartiendo su repertorio musical.
El Podcast surge a partir de una investigación llevada a cabo por Moeraert, con el fin de seguir los pasos de uno de los fundadores de la localidad argentina, Fernand Robette.
Moeraert es originaria de Oostende, Bélgica, y realizó dos viajes a Argentina, durante el verano 2024 y invierno 2024, para llevar a cabo este proyecto y entrevistar a diferentes personas de Ostende. Además, también incluyó testimonios en su país natal.