Comer y cocinar sano desde pequeños

El Taller de cocina para niños y niñas de entre 6 y 12 años es un curso corto de Pinamar Aprende, que tiene una duración de 3 encuentros.

Dictado por la Licenciada en Nutrición Carolina Ficosecco, el Taller busca promover hábitos saludables basándose en los preceptos de la crianza respetuosa. A través de la exploración y el juego, se propone enseñar hábitos saludables a los niños y niñas a través de la cocina.

“Los niños y niñas vienen muy entusiasmados al taller. Todos disfrutan mucho de la cocina y se divierten con los juegos. Las recetas han tenido mucho éxito y, muchos chicos me cuentan, que las han vuelto a hacer en casa, para compartir con sus familias. La gran atracción de los talleres, es un dispenser de agua pequeño y con sonido, que llevo para que se sirvan agua. ¡Nadie se resiste a tomar agua con ese dispenser!”, expresa Ficosecco.

Durante las clases, los chicos y chicas realizan preparaciones y recetas atractivas, y se da la oportunidad de probar, siempre sin forzar. Además, se complementa el aprendizaje con juegos, lecturas y canciones.

Cuando un niño conoce un alimento en un contexto social positivo, la preferencia por ese alimento aumenta. Es por este motivo, que este taller busca educar a los niños, desde el juego, el disfrute, el respeto y el amor.

Además de este taller, Ficosecco está a cargo del curso «Taller de Alimentación Saludable Familiar»de Pinamar Aprende.

“Las familias (mamás, papás, abuelos, tíos) que quieran acompañar a los chicos en este aprendizaje de una alimentación más saludable,  pueden participar del «Taller de Alimentación Saludable Familiar», que también brindo a través de Pinamar Aprende, y que consta de dos encuentros, y se brinda los días Miércoles y Jueves de 14.30 a 16.00 horas, también en el nuevo Jardín Maternal”, finalizó.

Últimas novedades