Talleres abiertos en el CIC de Valeria del Mar

Pinamar reabre las actividades de forma presencial en el SUM del CIC de Valeria del Mar con las siguientes opciones. "Desde el encuadre de la Salud Comunitaria proponemos retomar las actividades que habían quedado suspendidas por la pandemia", contó Claudia Solino, directora de Gestión y Articulación, "Y así comenzamos con la apertura de estos talleres de manera presencial".

* Chi-Kung: a cargo del Profesor Ernesto Ferri, los días martes y jueves de 8 a 9.30 hs.

"El Profesor Ferri sigue adelante con este espacio que genera buena alimentación para el espíritu con un trabajo grupal en el que el cuerpo y la mente se abrazan". 

* El Roperito de Checha: vecinas que reciben, acondicionan y entregan ropa para niños y niñas recién nacidos a 16 años, los días martes de 11 a 13 hs.

"Un espacio tradicional. Un trabajo solidario fundamental que continúa apelando a la comunidad. Es un grupo de vecinas mujeres que realiza esta actividad sin fines de lucro para dar respuesta a la necesidad de sectores de la sociedad que lo necesitan". 

* El Tejeton: vecinas que  con mucho esmero aprenden, intercambian saberes y realizan tejidos a mano para ser donados a bebés, los días martes de 15 a 17 hs.

"Es una actividad que invita a aprender a tejar a crochet o con dos agujas. Son cuadrados que se utilizan para generar mantas. Esto avanza en una red social para personas que se encuentran con diferentes necesidades. Esto conduce a mejores propósitos para la salud. Los grupos siempre están acompañados por referentes del equipo de Salud Comunitaria y en esas participaciones se sugieren actividades acordes a las demandas grupales". 

* Teatro para Adultos Mayores: a cargo del Profesor Alejandro Roda Zoppi, los días lunes de 16 a 18 hs.

"En la actualidad hacemos este taller y también, en el marco del Programa Municipal de Adicciones se hace el taller de Teatro para Jóvenes. Allí se proponen trabajos corporales, grupales, abordajes supervizados por los profesionales del Programa". 

Para más información: Tel: 495631 / cicvaleriadelmar@gmail.com