Horario y ubicación de los vacunatorios de Pinamar

 Desde la Secretaría de Salud municipal se invita a las madres y padres a llevar a los niños y niñas que aún les faltan las vacunas a los distintos centros de atención para completar el calendario nacional.

Los vacunatorios funcionan de lunes a viernes, de 8 a 13 h. Se debe asistir con la libreta sanitaria o carnet de vacunas.

Sus direcciones son las siguientes:

📍CAPS Ostende (Misiones y Av. del Parque)
📍CAPS Valeria del Mar (Guanca y El Cano)
📍CAPS de Pinamar (Av. Intermédanos y Calamares)

De acuerdo con el calendario nacional de vacunación deben recibir:

Entre los 5 y los 6 años
-Polio (contra la poliomielitis)
-Triple Viral (contra el sarampión, la rubéola y las paperas)
-Triple bacteriana celular (contra la difteria, el tétanos, y la tos convulsa)

A los 11 años
-Hepatitis B: si recibió el esquema durante la infancia, no es necesario volver a vacunarlo. En caso contrario, se requiere iniciar o completar el esquema según corresponda antes de que termine la primaria. Son 3 dosis: al mes de la primera dosis, se da la segunda, y a los 6 meses de la primera, se da la tercera.
-Triple viral: previene contra el sarampión, la rubéola y las paperas. Si ya recibió la vacuna durante la infancia, no es necesario volver a vacunarlo. En caso contrario, es necesario iniciar o completar el esquema antes de terminar la primaria.
-Triple bacteriana acelular: para prevenir la difteria, el tétanos y la tos convulsa.
-Vacuna contra el VPH: para niños y niñas.
-Vacuna antimeningococo tetravalente: refuerzo.
-Fiebre amarilla: solo para residentes en zonas de riesgo, como único refuerzo a los 10 años de la primera dosis.

VACUNACIÓN COVID-19
La aplicación de dosis contra el Covid-19 se realiza únicamente en el vacunatorio del Centro de Salud de Pinamar los días lunes, miércoles y viernes, de 8 a 13 h. Es por orden de llegada, donde la persona se registra en el momento. Para la colocación, se solicita libreta o carnet donde estén registradas las aplicaciones anteriores. Las vacunas disponibles son Moderna, tanto para adultos como niños.
Aquellas personas que se quieran aplicar la 6ta dosis de vacuna Covid, es solo para mayores de 50 años con factores de riesgo.

Últimas novedades