¡Visitá nuestro Vivero Municipal!

El Vivero Municipal de Pinamar abre sus puertas a diferentes instituciones educativas para realizar visitas guiadas por sus instalaciones y conocer su funcionamiento.

Nuestro Vivero se caracteriza por ser un Vivero Escuela. Desde este espacio impulsamos la capacitación de niños y comunidad de Pinamar, a través de prácticas orientadas al manejo ecosistémico”, explican desde la Secretaría de Paisaje y Medio Ambiente.

En el caso de las visitas enfocadas a escuelas del Partido de Pinamar, se busca desde temprana edad conocer el medio ambiente que los rodea.

«Los visitantes aprenden acerca de los distintas especies botánicas que generamos desde el Vivero y replicamos en la ciudad, promoviendo además los microecosistemas urbanos. Aprendemos sobre el compostaje y les mostramos cómo generamos el suelo que utilizamos para sembrar», detallaron de la Secretaría.

«Esta semana recibimos en nuestro Vivero Municipal al jardín 907 de Valeria del Mar. Compartimos una jornada sembrando y cultivando deseos», detallaron desde la Secretaría.

En cada caso, las propuestas son personalizadas, donde se habla con los docentes y se adapta la visita a su tema de interés, además se les provee de material para seguir trabajando en el aula.

El recorrido consiste en aprender sobre las distintas etapas de la producción, sembrar junto a los niños y promover prácticas agroecológicas.  Además, visitan el banco forestal, donde conocen de qué se trata, cómo se abastece y cuál es su finalidad.

Luego de cada encuentro, cada niño/a adopta un árbol para poder contribuir a la infraestructura verde de la ciudad y perpetuar sus beneficios ecosistémicos.

Para más información y reserva de visita comunicarse a través de nuestro email viveroforestal@pinamar.gob.ar

Últimas novedades