A partir de julio, llega una nueva iniciativa que les permitirá a los pinamarenses anticipar el pago de las tasas municipales correspondientes al segundo semestre del año (julio a diciembre 2025) y acceder a importantes beneficios.
Quienes adhieran a esta modalidad podrán:
Pagar las tasas al valor del módulo vigente en el mes de julio/2025: Este valor se actualiza según la inflación, por lo que anticiparse significa evitar aumentos futuros.
Además, se respetarán los descuentos que ya tenga el inmueble, tales como:
- 10% de descuento por estar al día.
- 30% de descuento adicional por vivienda única y permanente: Aplica si el contribuyente posee un único inmueble a su nombre y acredita una residencia mínima de dos años en Pinamar, según el domicilio declarado en su DNI
No hay una fecha límite para acceder al beneficio, es decir, podrán adherirse en cualquier mes dentro del periodo mencionado.
«Queremos acompañar a quienes eligen estar al día, porque creemos que el compromiso merece ser premiado. Sabemos que este es un año desafiante, por eso seguimos generando herramientas y campañas que faciliten a los pinamarenses el pago de sus tasas”, expresó Gabriel Videla, secretario de Hacienda.
Para solicitar el beneficio, los vecinos y vecinas deben enviar un mail a recaudacion@pinamar.gob.ar