Arrancó Orientá tu Futuro

Inició  “Orientá Tu Futuro” en el Aula Lab de Ostende (Misiones y Av. del Parque) con una participación de 20 jóvenes. En este primer encuentro, comenzaron a ver el módulo 1 sobre Autoconocimiento y Orientación Vocacional junto a la Lic. en psicopedagogía María Eugenia Stornelli.

“Si hay chicos nuevos que se quieren sumar, los anotamos para la semana siguiente, ya que los módulos están constantemente iniciando” , detalló Rodrigo De Iraola, secretario de Educación, “Vamos armando bloques de 20 para que sea una dinámica personalizada. A cada uno que le toca, lo llamamos y les avisamos cuándo comienzan para que se acerque.”

Orientá tu Futuro es un programa municipal para acercar a los jóvenes entre 17 y 19 años al mundo del trabajo, a la formación de nivel superior y la formación laboral y profesional. Los interesados pueden sumarse ingresando a: https://tufuturo.pinamar.gob.ar/

La propuesta está compuesta por 4 módulos donde los chicos y chicas tendrán contacto con actividades de orientación vocacional, armado de CV, oferta educativa en la zona y Pinamar, y experiencias de acercamiento al ámbito laboral.

Módulo 1  – Autoconocimiento y orientación vocacional: reflexioná sobre aquello que te gustaría hacer en función de tus competencias a partir de un trabajo exploratorio personal y de descubrimiento vocacional. Dos encuentros de 90´ cada uno.

Módulo 2- Experiencias de acercamiento al ámbito laboral: accedé a ambientes y espacios de trabajo reales, donde vas a poder observar, dialogar con los miembros de las organizaciones y conocer el campo de empleo. Tres encuentros de 60´ cada uno.

Módulo 3 – Fortalecimiento de la postulación: aprendé a armar un CV dinámico y atractivo con datos de interés que sean relevantes y jerarquicen tu documento. Conocé herramientas a tener en cuenta para afrontar una entrevista laboral de manera exitosa y acercate al manejo de redes sociales dedicadas a la búsqueda y a la oferta de empleo. Dos encuentros de 60´cada uno.

Módulo 4 – Conocé la oferta formativa local y zonal: vas a conocer toda la oferta educativa disponible en Pinamar y la zona para que puedas elegir dónde estudiar y potenciar tus competencias para ese trabajo que te gustaría conseguir o profesión que deseas ejercer. Un encuentro de 60´.

Últimas novedades