Becas UADE para la Comunidad 2023

La Secretaría de Educación de Pinamar lanza la inscripción de “Becas para la Comunidad” para el ciclo lectivo 2023 en la UADE Costa Argentina. Se otorgarán subvenciones del 100%, 50% y 25%.

Los interesados podrán anotarse desde el 21 al 30 de septiembre enviando un mail a becasuade@pinamar.gob.ar . Además, previo a la inscripción, habrá charlas informativas el 19/09 a las 15 hs y el 20/09 a las 10 hs en el Campus de UADE (Av. Intermédanos 776) para aquellas personas interesadas en postularse.

“Becas para la Comunidad” es un programa que año tras año abre nuevas oportunidades de estudio a la comunidad de Pinamar.

Los requisitos a cumplir para el otorgamiento de dichas becas son los siguientes:

  1. Inscribirse y ser admitido por el Director de Carrera.
  2. Ser argentino nativo o naturalizado, con residencia permanente en el país.
  3. Tener un promedio general de 7 puntos o más en los últimos 3 (tres) años, incluyendo el último año del nivel medio, aunque este no esté completo, al momento de solicitar la beca. Podrá darse excepción para los ciclos lectivos del secundario que por modificaciones académicas en el marco de la Pandemia, no cuentan con nota numérica.
  4. No adeudar materias del nivel medio al 30/12/2022.
  5. No haber tenido ninguna clase de sanción disciplinaria, durante los estudios del nivel medio.
  6. Haber sido postulado para la beca a través del Municipio.
  7. Haber presentado el formulario de postulación al Municipio junto con toda la documentación requerida en la planilla de datos anexos hasta el 30/09/2022 y el boletín completo del último año del secundario antes del 30/12/22.
  8. Tener el aval del Municipio en cuanto a la necesidad económica mediante informe socio-ambiental.
  9. Presentar un aval del Director o máxima autoridad del colegio donde se consigne que no tuvo sanciones disciplinarias, la trayectoria escolar y el rendimiento académico del alumno, antes del 30/09/2022.
  10. La postulación definitiva del interesado se completará con la entrega de las notas del último trimestre (boletín completo del último año del secundario), donde deberá cumplir con el promedio mínimo requerido y no adeudar materias del secundario; de lo contrario, perderá la posibilidad de postularse a la beca. Esto deberá ser presentado antes del 30/12/2022.

Últimas novedades