Centro de Consultas y Asistencias

CCA Pinamar es el Centro de Consultas y Asistencias de la Municipalidad de Pinamar. A través de mensajes de Whatsapp al 2254 585415, los vecinos pueden ponerse en contacto con un operador sin necesidad de acercarse a un establecimiento para realizar sus consultas, reclamos o sugerencias. El horario de atención es de lunes a sábados de 08:00 a 16:00hs.

“Todos los vecinos del partido de Pinamar pueden contactarse con el CCA por medio de mensajes escritos o audios, adjuntar imágenes o videos de su consulta con el fin de ampliar información. La finalidad es no limitar las consultas a una sola temática, de modo que pueden consultar sobre cualquier materia municipal”, explicó Matías Yeannes, Jefe de Gabinete municipal.  

Para comunicarse, las personas deben seguir los siguientes pasos:

  1. Agregar a WhatsApp el número 2254585415
  2. Enviar su consulta, reclamo o sugerencia
  3. Una vez que se completen estos pasos, la persona recibirá la información solicitada o número de reclamo para que realizar el seguimiento.

“Desde el Centro de Consultas implementamos la recepción y carga de los reclamos y solicitudes, información respecto a diferentes actividades municipales, canales de comunicación con diferentes áreas y asistencia personalizada en el pago de impuestos”, expresó Yeannes. En el mes de abril, se registraron 461 mensajes, con un promedio semanal de 120 mensajes y diario de 56.

Además, entre las novedades de este año, “generamos un canal interno para contactarnos con referentes de todas las aéreas municipales con el fin de otorgar respuestas claras a los reclamos que recibimos por parte de los vecinos”

Este centro de comunicación surge el 25 de marzo de 2020 a partir de la pandemia para dar respuesta a las consultas sobre Covid-19, asistencia social, reclamos municipales y de sus respectivas áreas. En su momento se llamaba “Centro de Consultas por aislamiento”. Durante ese tiempo, “implementamos el ingreso de propietarios no residentes que por diferentes motivos tenían necesidad de asistir a sus domicilios, asistimos a las instituciones educativas en seguimientos de casos positivos, de la misma forma que realizamos el seguimiento a personas que ingresaban del exterior así como a otros vecinos.”

A medida que estos protocolos eran derogados, el CCA fue ampliando sus responsabilidades adoptando un rol operativo y regulador con respecto a las áreas, acercándose a los vecinos con atención personalizada a sus diferentes consultas. “Es en ese momento que nuestro nombre comienza a ser Centro de Consultas y Asistencias”.

“Algunos de los objetivos para el año 2022 es la modificación del sistema de reclamos y solicitudes, en el cual ya nos encontramos trabajando junto al área de Gobierno Abierto, logrando un sistema unificado de comunicación entre vecino y municipio”, finalizó Yeannes.

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