Concurso Literario de Poesía y Cuento

Desde hoy y hasta el 15 de agosto, están abiertas las inscripciones para participar de la 3era edición de “De puño y letra” en los géneros poesía y cuento. Además del premio ganador habrá dos menciones por categoría, a cargo del Colegio Tierras del Sur.

BASES DEL CONCURSO
El departamento de literatura del Colegio Tierra del Sur invita a participar del concurso literario “De puño y letra”, 3ra. edición.escritores.org

  1. Podrán participar del presente Concurso todos los estudiantes de nivel secundario residentes en Pinamar.
  2. El estilo y tema de las obras es libre, en ambos géneros (cuento y poesía).
  3. Se podrán presentar:
  • Una poesía (no prosa poética) con un máximo de 30 líneas (versos). • Un cuento con un máximo de tres carillas. • Máximo una obra por autor. Un mismo autor podrá participar en cada uno de los dos géneros del concurso, cuento y poesía, con una obra como máximo por cada género, con un pseudónimo diferente.
  1. Los trabajos deben presentarse en hoja tamaño A4, numeradas, escritas en computadora, interlineado 1,5, letra Times New Román o Arial, tamaño 12. Los márgenes, para el género cuento, deben poseer dos cm cada uno. Cada obra debe estar firmada con un pseudónimo, sin nombre ni identificación alguna de quien la escribió, en el texto literario.
  2. Las obras se entregarán en el Colegio Tierra del Sur (Jason 1868), Teatro de la Torre (Av. Constitución 687) y Secretaria de Cultura y Educación (Av. Bunge 2100), de 08 a 14 hs., en formato Word, por triplicado (tres copias). Se entregarán al colegio Tierra del Sur una vez terminado el plazo, y de allí se distribuirán a los 3 jurados.

Los autores y autoras que participen en ambos géneros, deben presentar sus obras en sobre separado, con diferente seudónimo.

Se escribirá únicamente la categoría (primer ciclo o segundo ciclo) en el exterior del sobre que contenga las obras.

  1. Dentro del sobre grande, se incluirá un sobre más pequeño, cerrado, con el pseudónimo en el exterior, y en el interior los datos del concursante: Nombre, apellido, colegio, curso y correo electrónico de contacto.
  2. Recepción: La convocatoria y recepción de obras es desde el 15 de abril hasta el 15 de agosto de 2024.
  3. Los resultados se conocerán a lo largo del mes de Octubre, y se avisará a los respectivos directivos de cada escuela o colegio, y a los ganadores. Se realizará una entrega de premios en Tierra del Sur con la invitación a todos los participantes.
  4. Premios para ambas categorías:
  • 1º premio• 2º premio • 3º premio
  1. El jurado estará compuesto por los Escritores: 
    Gustavo Di Pace, de CABA, escritor de cuentos y novelas y conductor de los talleres literarios de “El respiradero”.
    Cristina Larice, escritora de Mar del Plata, poeta y una de las encargadas de “La Mar del Plata literaria”.
    Marcela Melfi, de Pinamar, “personalidad destacada de la Cultura”, dramaturga y narradora.

Es pertinente aclarar que toda obra que no cumpla con el formato requerido no será leída.

Últimas novedades