Cursos de belleza de Fundación Pescar en Pinamar

En el marco del convenio entre Municipalidad de Pinamar y Fundación Pescar, comienzan los cursos y talleres gratuitos abiertos a la comunidad. En esta oportunidad a partir del 5 y hasta el 15 de abril se podrán inscribir en las siguientes actividades: Maquillaje, Peinados, Cuidados de la Piel y Manicura.
La secretaria de Cultura, Alejandra Apolinio, brindó detalles sobre la iniciativa: » Es un programa de capacitación para el trabajo y de responsabilidad social empresaria que L’Oréal lleva adelante en todo el mundo, que por primera vez en Pinamar lo concretamos a través de la Fundación PESCAR.»
Fundación Pescar aporta toda su experiencia en la empleabilidad de personas de comunidades de bajos recursos económicos y tiene como objetivo contribuir a la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad social a partir de su formación profesional en los oficios. En esta oportunidad todo lo referido a cuidado y belleza personal: maquillaje, peluquería, manicura.
Entre las diferentes capacitaciones que ofrecen, se encuentra el Programa «Belleza para un futuro» realizado en alianza con L’Oréal Argentina. El curso consiste en desarrollar habilidades sobre el cuidado de la piel, las manos y el maquillaje facial. Estas habilidades y competencias técnicas se complementan con habilidades interpersonales y encuentros para compartir con otras personas de diversos intereses. Se estará realizando de lunes a viernes de 09 a 13 hs. en modalidad mixta, presencial (en el Aula laboratorio de Ostende) y en línea. La duración del curso es de 6 meses. Los interesados pueden anotarse haciendo click ACÁ. 
«Desde la Secretaría de Cultura y Educación vimos en este programa una gran oportunidad de concretarlo y hacerlo en Pinamar para que cada vez más personas, tengan la posibilidad de capacitarse y mejorar oportunidades de inserción en el mercado laboral. Tenemos el compromiso de generar este tipo de acuerdos para poder brindarle a los pinamarenses oportunidades de formación profesional con carreras o cursos cortos y de salida laboral rápida»
La Fundación Pescar es una organización de la sociedad civil sin fines de lucro, fundada en el 2003 en la Argentina. «Promovemos y ejecutamos diversos programas de alcance nacional que brindan capacitación para el empleo en 3 ejes: formación técnica relacionada a la unidad de negocio de la empresa; formación personal en habilidades socio-emocionales necesarios para el mundo del trabajo; y en el uso de nuevas tecnologías», expresaron desde esta institución.

Últimas novedades