Huella de carbono pinamarense

El proyecto «Huella de Carbono Pinamarense» tiene como fin general acelerar el camino hacia la sostenibilidad Pinamarense.

La huella de carbono es una medida de las emisiones de gas de efecto invernadero (GEI) liberadas debido a una actividad en particular. Por ejemplo, cómo enfriar su hogar, calentar su almuerzo o tomar un vuelo de Argentina a Londres.

En conjunto durante un cierto período de tiempo, esas actividades conforman su huella de carbono individual. En Argentina, generamos alrededor de 3.88 tCO2 equivalente por persona al año. Con un promedio mundial es de alrededor de 4,72 tCO2 equivalente por año.

Los objetivos específicos del proyecto «Huella de Carbono Pinamarense» son:
-Crear una Comunidad Sostenible, Resiliente e Inclusiva en pos de alcanzar el Desarrollo Sostenible.
-Adquirir los conocimientos básicos respecto a la Huella de Carbono.
-Incentivar a turistas y vecinos a medir su Huella de Carbono.

En el marco de este proyecto se brindarán capacitaciones sobre la huella, su impacto y cambio climático. Quienes sean capacitados serán considerados Promotores del proyecto y su función principal será ofrecer a otras personas interesadas (turistas, vecinos y organizadores de eventos) info sobre la huella.

Posteriormente, invitarán a la persona a que escanee un código QR que la llevará a una plataforma para que continúe con el proceso de medición de la huella de carbono. La idea es que respondiendo unas pocas preguntas obtenga una estimación básica e ideas para reducir su impacto.

Últimas novedades