Abrieron las inscripciones a Pinamar Aprende 2023

Este año, las clases de Pinamar Aprende comienzan el 2 de mayo. Podés inscribirte a partir del jueves 27 de abril en https://info.pinamaraprende.gob.ar/

Pinamar Aprende es un programa municipal que ofrece múltiples actividades educativas, culturales, deportivas, inclusivas, y tiene el objetivo de desarrollar conocimientos, habilidades y competencias para toda la comunidad, desde niñas y niños en edad pre escolar hasta adultos mayores.

Éste es el 7º año de Pinamar Aprende. Como siempre, tendremos cursos cortos, talleres anuales, ciclo de charlas, y cursos para emprendedores y empleo. Son más de 70 opciones educativas, culturales, deportivas y de innovación”, explicó Santiago Cornide, Director de Programas Educativos.

“Las inscripciones inician el 20 de abril. Durante todo el año, vas a poder anotarte ya que vamos a estar constantemente renovando las propuestas”, expresó Cornide y agregó: “Estén atentos porque vamos a tener algunas sorpresas e invitados interesantes.”

Educación, Deportes, Cultura, Turismo, Cultura, Innovación, Salud, Discapacidad, Espacio Joven y Desarrollo Social son las áreas que participan de este Programa.

En diálogo con Elba Esther Sandoval, una de las alumnas del programa y vecina de Ostende compartió: “Lo que más me gusta de Pinamar Aprende es coro y teatro. Vengo haciendo también expresión corporal, natación y pintura”.

Elba es oriunda de Quilmes y hace tres años que se vino a vivir a Ostende. Desde ese momento comenzó a participar en los talleres y cursos de Pinamar Aprende.

“Muchos de los adultos mayores están solos y, entre las personas de nuestra generación, terminamos haciendo amistades y formamos una gran familia. Además, nos sentimos útiles para la sociedad al seguir culturizándonos. Soy una persona de 64 años, pero tenemos compañeros de 80 años y más”, finalizó Elba.

Últimas novedades