5º Campamento de pruebas combinadas en Pinamar

Del 1 al 4 de febrero tendrá lugar en Pinamar el 5º Campamento de pruebas combinadas “Guillermo Charaviglio”, organizado por el Área Pruebas Combinadas Desarrollo CADA, secretaria técnica de FAPBA.

El encuentro está destinada a las categorías desde U 14 a U 20 y se desarrollará en el Polideportivo de Pinamar y la Playa Deportiva.

Las pruebas combinadas son la base del desarrollo atlético en las etapas de formación. El desarrollo de las pruebas múltiples y su continuidad al grupo de pruebas combinadas son un eje fundamental para el desarrollo del joven atleta y su posterior continuidad en ese grupo o en cualquier  otra prueba con una base multilateral que asegure logros futuros. Desde el año 2018 se viene realizando este importante Campus que ha contribuido a formar muchos jóvenes talentosos en esta área.

OBJETIVOS:

Actualizar conocimientos de los entrenadores de los atletas de Pruebas Combinadas, entendiéndolos a estos como el pilar fundamental para el desarrollo de la mencionada disciplina.

_ Colaborar en el proceso de Formación y desarrollo de los atletas de Prueba Combinadas del Área de Desarrollo la Argentina

_ Detectar nuevos y jóvenes talentos que puedan desarrollar las pruebas combinadas a largo plazo.

_Incentivar a atletas y entrenadores al entrenamiento de las Pruebas Combinadas.

_Propiciar valores de orden, disciplina, compañerismo, responsabilidad y el sentido de equipo.

_Comunicar los fundamentos técnicos propios de las pruebas combinadas. Procesos efectivos de aprendizaje técnico

_Observar trabajos de entrenamiento, La cantidad de contenidos de entrenamiento obliga a

estrategias especiales de entrenamiento

_Intercambio de experiencias de entrenadores y atletas

Últimas novedades