Días y horarios del servicio de recolección de residuos

En Pinamar los residuos domiciliarios tienen diferentes destinos y es un trabajo en equipo entre el Municipio, la empresa Santa Elena y la Cooperativa Reciclando Conciencia.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS EN DOMICILIO

El servicio está a cargo de la empresa Santa Elena. La misma viene desarrollando la actividad desde hace varios años en todo el partido de Pinamar.
Sus horarios de recolección (vigentes hasta el 15 de diciembre) son los siguientes:
-Pinamar, Cariló y Sur de Valeria del Mar: de 05 a 13hs.
-Ostende, Mar de Ostende y Norte de Valeria del Mar: de 12 a 20hs.
-Servicio de Ramas y Montículo: de 11 a 19hs.
-Servicio contenerizado de 1100 litros: de 5 a 13hs.
-Almeja: de 05 a 13hs.
-Pala y Volcadores: de 05 a 13hs.
-Reciclado vidrio: 06 a 14hs y 13 a 20hs.
-Cestos papeleros: 05 a 12hs y de 14 a 21hs.

Para poder mantener la higiene urbana es importante:
– Respetar los horarios de recolección para preservar el medio ambiente y evitar olores en la vía pública.
– Desechar los residuos en bolsa cerrada.
– Mantener el cesto de basura cerrado.
– No arrojar basura cuando llueve.
– No tirar, desmontes, chatarra, plásticos en las calles ni en la playa.

DESECHOS DE PODA

El Centro Ambiental es un depósito municipal de poda, que recibe restos de poda menores a 2m3. Este espacio no acepta tala de árboles. 

Se encuentra ubicado en Intermédanos Sur 143, entre Náyades y Bunge, al lado de la Cooperativa Reciclando Conciencia. Funciona de lunes a sábado 7 a 19 hs y domingo de 10 a 14 hs.

Santa Elena también retira en los domicilios los desechos de poda y ramas, los cuales deben ser mínimos a 2m3 y deben estar ubicados sobre la línea municipal. Los restos de pinocha y hojas deben estar embolsados para su recolección por parte de la empresa. 

RECICLADO

El servicio de Reciclado es brindado por la Cooperativa Reciclando Conciencia, ubicada en Intermédanos Sur 143, entre Náyades y Bunge.

Los vecinos y vecinas pueden depositar sus residuos reciclables (latas, plástico, papel, cartón, tetra y vidrio) en las islas ambientales que se encuentran en todo el partido de Pinamar. Existen otros materiales reciclables que deben ser llevados a la Cooperativa como chatarra, metales, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, neumáticos y todos los residuos reciclables voluminosos.

También se pueden llevar al Centro Ambiental residuos reciclables como plásticos, cartón, papel, tetra, latas, vidrios, chatarra, aceite vegetal usado domiciliario, RAEE (aparatos eléctricos y electrónicos), neumáticos, madera y pequeños volúmenes de escombros.

Todos los materiales deben lavarse y secarse antes de ser depositados en el punto más cercano al domicilio. Limpiando los residuos se colabora a mantener las condiciones de higiene, seguridad de la Cooperativa y a su vez se cuida la salud de los trabajadores. También es importante aplastar las botellas, latas, y doblar los cartones para optimizar el lugar en las islas.

Últimas novedades