Construir vínculos saludables desde jóvenes

El viernes 16 de septiembre a las 14.30hs tendrá lugar el taller “Juventudes y vínculos saludables” en el Teatro de la Torre, donde se concientizará sobre temáticas como conformación de vínculos  saludables entre jóvenes; masculinidad y el ejercicio de las violencias; y bullying.

María Rusiñol, organizadora del evento junto a distintas áreas municipales, brindó detalles sobre esta iniciativa: “Dado que en el mes de septiembre tenemos el festejo del Día del Estudiante, donde las juventudes se ven movilizadas y las instituciones educativas también, es importante que el Estado se haga presente no solo en lo relacionado a los festejos, sino también en revalorizar el rol de las juventudes en nuestra sociedad. En este sentido, queremos acompañar, concientizar y sensibilizar  a través de este Taller sobre cuestiones que hoy los atraviesan.”

Esta jornada y taller promo-preventivo se enfoca en los vínculos en general. Su finalidad es generar conciencia y sensibilización acerca de la conformación de vínculos afectivos saludables, previniendo así la construcción de lazos con características agresivas y violentas.

“Si queremos generar un cambio cultural desaprendiendo pautas culturales es importante formarlos cambiando el foco generando espacios especializados en el abordaje integral para prevenir la violencia. Desaprender es la tarea”, expresó Rusiñol y agregó: “Los jóvenes son nuestro semillero y nutrirlos de herramientas es fundamental.”

La escuela es el ámbito vincular por excelencia de los jóvenes, por eso la convocatoria va dirigida a las instituciones educativas. “Alentamos a los docentes a que los acompañen en esta jornada y taller promo- preventivo. También a toda la comunidad: familiares, representantes de instituciones deportivas y culturales, son convocados e invitados a participar”, compartió Rusiñol.

El encuentro tendrá una duración de dos horas y será dictado por la ONG Generación igualdad, una institución conformada por profesionales abocados al trabajo de asistencia a mujeres en situaciones de violencia. Entre los expositores se encuentran: el Lic. en Psicología, Esp. En Psicología forense, Roberto Battaglia; Lic. En Psicología, Vanesa Moreno ; Dra. Mariela Migueles y la Dra. Gisela Bournot.

Últimas novedades