La gimnasia artística brilló en Pinamar

Del 26 a 28 de agosto, el Polideportivo Municipal recibió a 560 gimnastas que participaron del Torneo Federativo de Gimnasia Artística Femenino para los niveles C1-C2-C3 y D. Entre las competidoras, hubo 36 gimnastas pinamarenses representando a Gimnasia Artística Pinamar (GAP), de las cuales 7 lograron su clasificación al Nacional C3 y D, que se realizará del 18 al 22 de octubre en Santa Rosa, La Pampa.

Ellas son las pinamarenses que pasaron a la Final:
En Mini C3: Nahiara Sequeira y Brunella Abrahim
En Mini D: Ema Fiuza (Campeona en 2 torneos); Ema Lora, Francesca Aragón y Jazmín Introna.
En el nivel C3 categoría Pre infantil: Milagros Ernst.

El Torneo fue organizado por GAP con el apoyo de la Federación Bonaerense de Gimnasia. Valeria Cobo, coordinadora y entrenadora de GAP, expresó: «Es la primera vez que se hace un torneo provincial de gimnasia artística en Pinamar y es un orgullo para nosotros. Pensar que pasamos de usar colchonetas en el piso a organizar un torneo provincial de esta magnitud.»

Juan Ibarguren, Secretario de Turismo y Desarrollo Económico compartió: «Es un honor para Pinamar tener una Final provincial. Genera un movimiento en la ciudad, ya que son cerca de 560 gimnastas que vinieron a competir y vienen con sus familias.» y agregó: «Es importante el trabajo entre el público y el privado para lograr un evento así, donde el municipio dispone un espacio público como el Polideportivo; la Asociación Hotelera y Gastronómica de Pinamar colaboró con descuentos, por ejemplo».

Además, tuvo la presencia el equipo de competición de la Escuela Federico Molinari. 

Federico Molinari, gimnasta argentino especialista en anillas y medallista, compartió: «Trajimos 60 chicas de nuestra Escuela que participaron en este evento provincial de nivel C. Estamos muy contentos porque la organización fue excelente. Gracias por como nos atendieron, lo pasamos muy bien.»

Por su parte, el Prof. Fabio Dighero, miembro de la Comisión Directiva de la Federación Bonaerense de Gimnasia y entrenador de Gutenberg MDP, expresó: «Hubo un apoyo y organización desde principio de año para lograr un torneo impecable, lo que abarcó inscripciones, transporte, hoteles, etc.»

Respecto a la clasificación a la Final Nacional, Dighero compartió: «Los finalistas clasifican al torneo Nacional. Este Torneo es el tercero de tres donde las gimnastas pueden participar en 1, 2 ó 3. De esos 3 torneos se suman los puntajes, se hace un ordenamiento en cada nivel y cada categoría, y eso nos da las 12 finalistas clasificadas para la Final Nacional».

Últimas novedades