Oficina SUBE en Pinamar

NUEVO CENTRO DE ATENCIÓN SUBE EN PINAMAR

Hoy abre sus puertas el primer Centro de Atención de SUBE en Pinamar donde los usuarios de transporte público podrán adquirir, registrar y realizar gestiones.

A partir de hoy se pueden acercar a realizar gestiones o consultas. Se encuentra en la Dirección de Tránsito, ubicado en la calle Rivadavia 1243, y atenderá de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

En el Centro de Atención SUBE se pueden realizar las siguientes gestiones:

· Conseguir la SUBE de forma gratuita para quienes la obtienen por primera vez y para quienes cuenten con algún beneficio social (*).

· Registrar cuenta SUBE.

· Solicitar la baja de la tarjeta por pérdida, robo o rotura.

· Recuperar el saldo.

· Recibir asesoramiento sobre el servicio.

· Actualizar datos.

· Asentar reclamos.

(*) En Pinamar cuentan con los siguientes beneficios de descuentos:

La Tarifa Social Federal que otorga un 55% de descuento para viajar a Jubilados y pensionados, Excombatientes de la Guerra de Malvinas, Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por embarazo, Becas PROG.R.ES.AR, Personal de trabajo doméstico, Hacemos Futuro, Monotributo Social Inscripto en REDLES, Pensiones no contributivas.

Y además cuentan con los atributos locales: Estudiantes y docentes viajan gratis y los residentes con un 58% de descuento.

Para realizar las cargas de la SUBE cuentan con 22 puntos para cargar en efectivo y 3 Terminales Automáticas para acreditar cargas electrónicas. Su ubicación puede ser consultada en argentina.gob.ar/SUBE

¿Cómo realizar una carga electrónica?

Desde el celular, computadora o cajero automático. La misma cuenta de dos pasos:

1. Se realiza la carga con tarjeta de crédito o débito desde homebanking, cajeros o aplicaciones de pago (Paymovil, Ualá, MercadoPago, TodoPago, Link, Banelco, Pim, AltoViaje, Moni, BilleteraPaís, Pago24)

2. Luego, es necesario acreditar la carga apoyando la SUBE en una Terminal Automática, en un celular con la aplicación Carga SUBE o con el dispositivo Conexión Móvil.

¿Qué es la aplicación Carga SUBE?

Este desarrollo fue pensado para que los usuarios puedan cargar la tarjeta del transporte público dónde y cuando quieran con solo apoyar la SUBE atrás del celular. Se trata de la aplicación gratuita que está disponible para algunos modelos de celulares con NFC y sistema operativo Android. Se encuentra publicada en Google Playstore en versión beta. Esto significa que aún está en desarrollo y por eso todavía no está disponible para todos los modelos de teléfono. Asimismo, SUBE en conjunto con las marcas de celulares, se encuentra añadiendo paulatinamente nuevos modelos con esta funcionalidad.

Cómo realizar una carga en la app:

1. Ingresar a “Carga SUBE Beta” y seleccionar la opción “Cargar SUBE”.

2. Una vez comprado el crédito, ir al botón “acreditar cargas”.

3. Apoyar y mantener la SUBE atrás del teléfono y automáticamente contará con el nuevo saldo.

4. Y ya está lista para usarse.

Se podrán acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas SUBE.

Para saber si el teléfono es compatible hay que intentar descargarla desde el Playstore y probarla. 

Para realizar consultas y gestiones, el usuario podrá visitar las redes sociales www.facebook.com/tarjetasube y/o twitter.com/tarjetasubeok, comunicarse al 0800-777-SUBE(7823) o ingresar a la web argentina.gob.ar/SUBE.