Cuidar el bolsillo y generar más trabajo

Lanzamos 10 medidas economicas para cuidar el bolsillo de cada pinamarense y generar más puestos de trabajo en estos tiempos de esfuerzo hacemos para seguir siendo la ciudad pujante y trabajadora que venimos planteando hace varios años.  Este plan, consiste como eje principal las implementación de un programa denominado Precios Nuestros, donde se logra garantizar más de 70 productos de la canasta básica a un precio accesible donde no solo incluye alimentos básicos, frutas, verduras y carne, sino también productos de limpieza y el rubro de librería.

Este plan de 10 medidas contempla también la ordenanza PUPA (pequeñas unidades de productores artesanales), permiso provisorio para habilitar cocinas en casa de familia con seguimiento y control bromatológico junto a mentorías y capacitaciones en el centro de innovación de la Municipalidad de Pinamar. Como articulación de esta iniciativa a los hoteles y balnearios que le compren a emprendedores pinamarenses se descontará de la tasa de seguridad
e higiene de hoteles y balnearios, el proporcional al 25% al monto de cada compra que se haga a emprendedores locales que estén registrados en el programa PUPA y otros programas como el pei. la totalidad de dichos descuento no podrá superar la totalidad de la tasa a abonar, con fecha hasta marzo inclusive. Con el curso de gestión empresarial que habilita pei (tasa pei) se darán los programas de empleo independiente, esto serán seis encuentros o cursos para presentación de proyectos para su evaluación por el Ministerio interviniente y luego su desembolso. Por ejemplo:
*EPT: entrenamiento para el trabajo hasta 6 meses $ 5.400
*Pil: $6.500 x mes durante 6 meses varones y 8 meses mujeres (edad:18 a 24 años).
*Pil: media jornada $2.600 x 6 meses varones y 8 meses mujeres 
*Pil: promover (discapacidad) $7.300 jornada completa

*Pil: promover media jornada $4.900 x 12 meses 
*Empalme: $6000 por 24 meses jornada completa y media jornada $ 3.000 (edad 18 a 24 años). Con estas opciones, y a partir de la incorporación de pinamarenses en cada fuente de trabajo la Municipalidad compromete con este paquete de medidas la implementación del 100% de descuento en la tasa variable de seguridad e higiene equivalente a las cargas sociales de cada empleado nuevo que se contrate. Con determinación articulamos también en este paquete de medidas económicas la feria itinerante de emprendedores locales cada 15 días, con la fusión de cursos gratis para capacitación laboral, marketing digital, diseño web, alfabetización digital, photoshop, robótica y programación y diseño e impresión 3d. Un abanico de opciones a la altura que los pinamarenses necesitan para entrenar sus capacidades y explotar al máximo nivel para generar nuevas políticas de crecimiento como ciudad.

A continuación se detallan los comercios adheridos al programa Precios Nuetros, que semana a semana se van a ir sumando. Desde aquí, como desde medios locales, vas a ir siguiendo el listado de precios para hacer tus compras y que tu bolsillo rinda mejor. 

PRECIOS NUESTROS HACÉ CLICK ACÁ

 

Archivos: 
AdjuntoTamaño
Icono de documento de Microsoft Office Decreto54 KB
Icono PDF PUPA Y PEI.pdf1.12 MB
Icono PDF BENEFICIOS.pdf436.09 KB