Todos los días estamos realizando operativos en las bajadas náuticas y Fronteras Norte y Sur del Partido de Pinamar para tener un verano tranquilo y seguro.
«Ante la presencia de muchos turistas, controlamos sus vehículos (Cuatris, UTVs, camionetas, etc), asegurándonos que estén en regla para circular», explicaron desde la Dirección de Tránsito de Pinamar, «Los operativos son llevados a cabo por agentes de Tránsito municipales, Vialidad Provincial, Policía Montada de Caballería, Policía Comunal y Fuerzas Especiales».
«Estamos realizando operativos desde las 9 de la mañana, todos los días», explicaron desde el área.
Es importante tener en cuenta que en estos controles se solicita la siguiente documentación:
- Licencia con categoría habilitante según el vehículo.
- Título para ver la legalidad del rodado.
- Seguro vigente.
- Respeto por las medidas de seguridad que compongan el uso del vehículo ya sea moto o cuatriciclo (Casco, antiparras, banderín y cinturón de seguridad en caso de UTV).
Responsables del área de Tránsito explicaron que «se hacen controles en las Fronteras con retención de vehículos y licencias que quedan en resguardo en los depósitos municipales. Los vehículos se entregan pos pago de las multas correspondiente».
«En todos los casos toma intervención el Registro Único para Infractores de Tránsito», detallaron, «para cargar reincidencias en las faltas y cargar todas las faltas en tiempo y forma».
Si querés conocer la reglamentación vigente y los corredores seguros ingresá acá: https://web.pinamar.gob.ar/cuatriciclosyutv/
Sigamos circulando con responsabilidad y disfrutando nuestras vacaciones en #Pinamar.