Ceibos en el Vivero Municipal

Desde la Secretaría de Paisaje y Medio Ambiente nos traen otra buena noticia: "Estamos criando Ceibos 'Erythrina Crista-galli' desde las semillas. Las que cosechamos en nuestros montes "testigo" adaptados a nuestro clima y suelo".

El Ceibo es un árbol, que puede llegar a medir una altura de 12 metros. Su flor, de color rojo, es considerada la Flor Nacional Argentina desde 1942. Sus hojas son compuestas y poseen un color verde medio. Se lo puede observar en plazas, parques y jardines ya que es muy utilizado como árbol ornamental. Atraen colibríes y polinizadores. 

Es un largo preceso pero el resulta es genial. "Luego de 9 meses de cría en nuestro vivero forestal municipal los implantamos desde pequeños en los bajos de recaptura del agua de lluvia", explicaron, "con intervenciones blandas, sin infraestructura dura, para generar puntos esponja de retorno del excedente de agua al acuífero y beneficios ecosistémicos al paisaje con árboles nativos".

"Podrán parecer varitas de madera viva, pero son árboles increíbles en potencia, ayudanos a cuidarlos, les encanta el exceso de agua y nos ofrecen mucho a cambio", finalizaron con natural alegría desde nuestro Vivero Municipal.