Convenio con Telpin para proveer de Internet a edificios municipales

La Municipalidad de Pinamar firmó un Convenio Marco de Cooperación con la Cooperativa Telefónica de Pinamar Ltda, Telpin, con el fin de cubrir las necesidades de conectividad de acuerdo a las demandas explícitas de las distintas áreas que integran la Municipalidad, entendiendo el beneficio que esto genera para comunidad y el mejor desempeño de las funciones de cada área.

“Firmamos un Convenio de cooperación con Telpin para que los edificios municipales tengan la mejor internet posible”, anunció el intendente Martín Yeza.

Por su parte, el Gerente General de Telpin, Darío Oliver, expresó:“Estamos muy contentos de firmar este acuerdo marco con la Municipalidad de Pinamar para proveer de la mejor conexión a internet posible como estamos acostumbrados a hacer en Telpin.”

La Municipalidad viene trabajando con parámetros informáticos para convertir a Pinamar en una ciudad inteligente. Para ello viene desarrollando diferentes Convenios a mediano y largo plazo, entre ellos el actual Convenio Marco de Cooperación con Telpin. 

Al respecto, el Secretario de Gobierno, Alberto Lamarque expuso: " Por una parte, trabajamos con la Universidad Nacional de La Plata a través del CESPI (Centro Superior para el Procesamiento de la Información), que es la desarrolladora de plataformas informáticos para municipios como por ejemplo, los botones de pánico para corredores escolares, el estacionamiento medido, etc. Por otro lado, lo que hacemos es trabajar con la provisión de internet con Telpin."

Lamarque explicó que el trabajo con Telpìn tiene diferentes ejes: "Uno es la provisión de fibra para todas las entidades municipales; otro es llevar internet a lugares públicos de fácil acceso para la gente que no tiene en su casa, como las plazas o generar un espacio nuevo en la terminal o en los lugares donde la gente pueda tener cierta comodidad para acceder internet. Y la tercera, llevar el servicio de internet a los docentes y alumnos que no tengan, y posteriormente, al que tenga un banda de ancho aumentárselo, y al que tenga cobre, migrarlo a fibra. Todas las opciones que se puedan trabajar en cada uno de los domicilios ya sea de docentes o de alumnos, mejorar el sistema. Y que esto no tenga un impacto en el precio."

A través del esfuerzo en conjunto que se viene desarrollando, el Hospital Público de Pinamar ya cuenta con provisión de internet para que los pacientes hagan uso de este servicio de forma gratuita. En relación a esto, la Directora Administrativa del Hospital, Silvina Foglia resaltó los beneficios, especialmente en contexto pandemia: "Cuando estás internado las personas pueden comunicarse con sus familiares y pasar mejor su estadía".