Jorge Dieguez: Emprender tiene sus beneficios

¿Sabías que podés obtener descuentos en la tasa variable de Seguridad e Higiene al comprarle a un productor pinamarense? Y las historias de emprendedores y productores que se animan a más se van sumando. Así también la de comerciantes, hoteleros o gastronómicos que aprovechan las ventajas que se impulsan a través de beneficios. 

Jorge Dieguez tiene una historia para contar. Su emprendimiento se llama "La Especiera Pinamar" pero su camino se remonta a algunos años atrás: "Yo hace dos años estoy en Pinamar, en pleno invierno llegué desde Adrogué. Soy técnico en Computación y Programador y quería hacer algo para avanzar. Venía de una situación familiar muy complicada, muy triste que, además, nos llevó a perder todo. Pinamar fue como una nueva oportunidad de vida. Nos la jugamos y vinimos".

De esta forma empieza la historia de Jorge pero no termina ahí: "Vinimos a Pinamar con un Renault 18 con un trailer y sin la idea de volver. Nos definimos y no lo dudamos. Así fui buscando cómo lograr conquistar este desafío. El primer año fue muy duro, fui haciendo un poco de todo y finalmente surgió la idea de las especias. Mi familia siempre estuvo ligada a este negocio y me decidí traer esto a Pinamar. Había intentando esto en otras ocasiones".

Así Jorge conoció la iniciativa PUPA, el espacio de apoyo y contención para los pequeños productores de alimentos: "Un día fui a la Municipalidad para ver cómo podía hacer crecer este proyecto. Fui a Bromatología a averiguar y allí me guiaron y terminé contactándome con Federico Martín y toda la gente del Centro de Innovación que ayudaron a contactarme, a su vez, con otros emprendedores. Este año se abrió la oportunidad de ser parte de PUPA y no lo dudé".

"Hoy tengo todo en regla, me dieron una mano enorme y hay comerciantes que me empezaron a llamar y yo les explico que comprarme a mi o cualquier productor pinamarense les trae beneficios. En principio es para hoteles, balnearios y comercios gastronómicos. Les explico que haciendo la presentanción de la compra se les descuenta de la Tasa de Seguridad e Higiene el proporcional al 25% al monto de cada compra que se haga. Ese descuento les permite hasta un 50% del total de la tasa a abonar hasta marzo 2020 inclusive. Es un gran beneficio para ellos y para todos nosotros", relata Jorge. 

Jorge se encuentra en un lugar especial. Está en la producción pero también la difusión de esta medida y la aprovecha: "El invierno es dificil pero gracias a estas medidas se logró compensar un poco el bajón. Después ya queda en cada uno de nosotros ser creativos para poder seguir vendiendo y enfrentando la que venga. La calidad de lo que vendo es genial y a buen precio así que lo que me queda es poder aprovechar los beneficios que nos da la Municipalidad, el resto es ser creativo y esforzarse muchísimo". Para Jorge, como para muchos otros pinamarenses, emprender tiene sus beneficios. 

¡Enterate más y sumate! https://pinamar.gob.ar/medidaseconomicas