Entrenamientos para el trabajo en Mattone

Helen Livera y Marisa Infran comenzaron a trabajar en el restaurante Mattone a través de diferentes programas que coordina la Dirección de Empleo y Producción de la Municipalidad.

Helen tiene 20 años y accedió a su entrenamiento para el trabajo a través del Programa Jóvenes, que es una iniciativa del Ministerio de Trabajo para jóvenes de 18 a 24 años, desocupados y que aún no han terminado el secundario o, si lo terminaron, presentan dificultades de conseguir trabajo. Ella está muy contenta porque su pasantía inicial terminó y, dado que los dueños están muy conformes con su desempeño, se extendió su su contratación: "Hace 6 meses que estoy trabajando en Mattone y ahora me quedo para toda la temporada" 

Ignacio Serra, uno de los propietarios de Mattone, compartió: "Nosotros contratamos a Helen, nos fue muy bien, y hoy pasa a la planta permanente. Se los recomiendo a todos los empresarios que tomen este programa y averiguen en la oficina de Empleo"

Por su parte, Marisa tiene 40 años y comenzó a trabajar a través del Programa Promover, que tiene como objetivo asistir en la inclusión laboral a las personas con discapacidad para que construyan o actualicen su proyecto de formación educativa y ocupacional. "Yo me siento muy contenta por trabajar acá. Nos ayudamos todos mutuamente. Estoy muy agradecida."

Luciana Altieri, integrante de la Dirección de Empleo y Producción compartió: "Los programas de Empleo son una oportunidad para detectar a jóvenes que tienen ganas de trabajar, que se están formando y quieren adquirir experiencia. Y por otro lado, tener contacto con los empleadores de la zona, que también están necesitando trabajadores que tengan ganas de trabajar y adquirir experiencia. Desde Empleo buscamos juntarlos y, que a través de los programas de empleo, salgan los dos beneficiados".

"El Entrenamirnto para el trabajo (EPT)", contó Altieri, "consiste en un proceso de aprendizaje en un puesto de trabajo a través del cual se espera que el trabajador aprenda, construya y amplíe su perfil laboral. Esta línea no implica relación laboral entre el/a trabajador/ra y la empresa. En esta etapa participan empleadores/as del sector privado, incluidas las micro, pequeñas medianas y grandes empresas, cooperativas, empresas autogestionadas e independientes. El Ministerio aporta un incentivo para aquellos jóvenes que participen en estos programas. Sumamos, además, pasantías, que son instancias educativas de formación ya en un puesto de trabajo. Las pasantías duran entre 4 y 6 meses y también tienen un aporte económico del Ministerio".

"Todas las personas que buscan trabajo, especialmente los jóvenes y las personas con discapacidad, a los que tienen más dificultades de inserción laboral, los invitamos especialmente porque tratamos de dar un acompañamiento en la colocación laboral. Pero también a todos las personas que están buscando trabajo. Nosotros estamos en contacto con los empleadores para que puedan insertarse," finalizó Altieri. 

Para conocer las búsquedas laborales que hay en Pinamar: https://pinamar.gob.ar/empleo

Si sos empleador y querés publicar tu oferta, comunicate con la Dirección de Empleo y Producción por whatsapp al 2254590404 o al mail empleo@pinamar.gob.ar