Cuidar el bolsillo y generar más trabajo

Lanzamos un paquete de medidas económicas para cuidar el bolsillo de cada pinamarense y generar más puestos de trabajo en estos tiempos de esfuerzo hacemos para seguir siendo la ciudad pujante y trabajadora que venimos planteando hace varios años.

Precios Nuestros:

Este plan tiene como eje principal la implementación de un programa denominado Precios Nuestros, donde se logra garantizar más de 70 productos de la canasta básica a un precio accesible donde no solo se incluye alimentos básicos, frutas, verduras y carne, sino también productos de limpieza y el rubro de librería. En las últimas semanas, además, se sumaron productos de la Construcción y beneficios en el uso del servicio de Taxis.

Programa Pequeñas Unidades de Productoras Alimenticias (PUPA):

Este plan de medidas económicas contempla también la ordenanza de Pequeñas Unidades de Productores Alimenticias (PUPA), permiso provisorio para habilitar cocinas en casa de familia con seguimiento y control bromatológico junto a mentorías y capacitaciones en el Centro de Innovación de la Municipalidad de Pinamar.

Programa Empleo Independiente (PEI):

El Programa brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los emprendedores en todo lo que necesitan para ser sus propios jefes y llevar adelante sus negocios. Está especialmente dirigido a trabajadores desocupados que participan en programas de la Dirección de Empleo y Producción, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes. Brinda capacitación en gestión empresarial, ayuda a formular el plan de negocios, acompaña con tutorías para ponerlo en marcha y en su crecimiento.

Beneficios Impositivos por compra a emprendedores Locales:

Como articulación de las iniciativa anterior, a los hoteles, balnearios y comercios gastronómicos que le compren a emprendedores pinamarenses que estén registrados en programa PUPA Y PEI se les descontará de la Tasa de Seguridad e Higiene el proporcional al 25% al monto de cada compra que se haga a

emprendedores locales. Dicho descuento tendrá un tope de hasta el 50% del total de la tasa a abonar hasta marzo 2020 inclusive.

Contratá un nuevo empleado y paga menos:

Hasta el 30 de Noviembre de 2019, la Municipalidad se compromete a descontar hasta el 100% de la tasa variable de seguridad e higiene a empresas o comercios que contraten nuevos empleados pinamarences. Este descuento será equivalente a las cargas sociales que se tengan que pagar por cada empleado nuevo que se contrate.

Entrenamiento para el Trabajo (EPT):

Este Programa brinda incentivos económicos a las empresas para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Luego tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados.

Durante el desarrollo del programa no se establece una relación laboral entre la empresa y los trabajadores, sino un acuerdo de entrenamiento.

Programa de Inserción Laboral (PIL):

Cuando una empresa incorpora trabajadores desocupados a través del PIL y los registra recibe una ayuda económica del Ministerio que cubre parte de su salario.

La empresa se hace cargo de completar la diferencia para alcanzar lo que corresponde de acuerdo al Convenio Colectivo.

La duración varía según la edad y género de los trabajadores y el tipo de empresa:

1. Seis meses para varones menores de 40 años.

2. Nueve meses para mujeres, hombres mayores de 40 años y/o personas cuya identidad de género no coincida con el sexo asignado al momento de su nacimiento.

Programa Empalme

Las empresas que contraten beneficiarios de programas sociales podrán reducir así su costo laboral en la contratación de estas personas dado que el subsidio que estas tenían se toma a cuenta de su remuneración.

El Ministerio de Producción y Trabajo (MPyT) aporta durante 24 meses el monto del subsidio que percibían los beneficiarios como ayuda económica y el empleador completa lo que falta para alcanzar el sueldo del convenio colectivo de la actividad.

Importe mensual del subsidio según jornada laboral:

$6.000 por tiempo completo

$3.000 por tiempo parcial

Cursos en el Centro de Innovación

Estamos ofreciente periódicamente cursos gratuitos para capacitación laboral, Marketing Digital, Diseño Web, Alfabetización Digital, Photoshop, Robótica y Programación y Diseño e Impresión 3D. Un abanico de opciones a la altura de lo que los pinamarenses necesitan para entrenar sus capacidades y generar nuevas opciones laborales.

Ferias Itinerantes

También articulamos en este paquete de medidas económicas, la Feria Itinerante de Emprendedores Locales cada 15 días.

A continuación se detallan los comercios adheridos al Programa Precios Nuestros, que semana a semana se van a ir sumando. Desde aquí, como desde medios locales, vas a ir siguiendo el listado de precios para hacer tus compras y que tu bolsillo rinda mejor. 

PRECIOS NUESTROS HACÉ CLICK ACÁ

Abajo podés ver el detalle de los Programas en los archivos adjuntos.