Avanza la obra del nuevo CAPS de Pinamar

El Intendente Martín Yeza, acompañado de su equipo de trabajo, recorrió la obra en construcción del futuro Centro de Atención Primaria de la Salud de Pinamar. Poseerá 12 consultorios y además sala de rayos, sala de odontología, farmacia y vacunatorio junto a un salón de usos múltiples para capacitación y participación.

"El proyecto está muy avanzado y, por suerte, hemos podido continuar la construcción que en su momento había tenía problemas con el licitatario. Terminado este espacio será de una gran ayuda para alivianar el trabajo del Hospital. La ubicación, la Avenida Intermédanos, es otra de las grandes ventajas que nos generará este CAPS", detalló el secretario de Salud, Dr.Eduardo D'Agostino. 

"Mientras tanto en el hospital estamos construyendo una nueva ala que en el corto plazo será un pabellón sanitario y luego una sala de maternidad. Aquí también seguimos creciendo mientras crece el sistema de Salud de Pinamar, algo que le cambiará la vida para mejor a vecinos y vecinas de Pinamar", expresó el Intendente Yeza. 

Con esta obra quedará absolutamente separado el trabajo del Hospital de Pinamar, el cual solo será de derivación. Por lo que todos los pacientes ambulatorios se podrán atender en distintos Centros de Atención Primaria y el Hospital podrá atender guardia/emergencia e internaciones.

"Cuando asumimos existían un centro atencion primaria y una salita. El año pasado finalizamos e inauguramos finalmente otros dos centros de atencion primaria: Uno especializado en pacientes con diabetes y otro especializado para la tercera edad", amplió Yeza.

 

Archivos: