Nuevo equipo de Rayos X para el Hospital de Pinamar

El sistema de Salud de Pinamar ya cuenta con un nuevo equipo de Rayos X, que se suma a los ya existentes, pero trayendo consigo una renovación y modernización. Sumado a esto se realizó una capacitación para el personal del área en el manejo del nuevo equipo que es digital. 

"Para nosotros es un avance muy importante poder empezar a trabajar desde lo digital", explicó Eugenia Chalita, coordinadora de Rayos del Hospital de Pinamar, "Y en un momento así seguir apostando por la capacitación y la incorporación de equipos es sumamente positivo. En esta instancia tendremos los mismos estudios que veníamos realizando pero en un futuro cercano podremos implementar muchas cosas que hoy por hoy no podemos hacer. Esa es la gran ventaja que nos trae este nuevo equipo que cuenta con la posibilidad armar configuraciones propias".

Silvina Foglia, directora Administrativa del Hospital brindó más detalles: "Este equipo fue adquirido con recursos de la tasa de Salud del Municipio. Invertimos algo más de 2 millones y medio de pesos y es parte de toda una renovación profunda que venimos realizando del Servicio de Diagnóstico por Imágenes que iniciamos en julio de 2019 con la adquisición de un nuevo Ecógrafo, un tomógrafo, un mamógrafo, es un camino que no pensamos abandonar. De hecho, esta compra la iniciamos antes de la pandemia de Covid". 

"Todo este espacio ha sido siendo mejorado en todo sentido", sumó Foglia, "La infraestructura también, ahora los técnicos que trabajan en el área tienen mucho más comodidad con las ampliaciones que realizamos".

Además, en otra buena noticia del día, se pudo reparar el tomógrafo del Hospital, pieza también fundamental que se había averiado la semana pasada: "En un principio estábamos a la espera de un repuesto que no llegaba porque su producción estaba cortada. Finalmente, gracias a varias gestiones, dimos con el repuesto y ya lo pudimos poner en funcionamiento", explicó Foglia. 

"Nos estamos preparando correctamente para las posibles consecuencias de esta pandemia y todo lo que podamos hacer dentro del Hospital suma para llevarle tranquilidad a los vecinos", concluyó la Dra Chalita.