Nuevos equipos respiratorios en el Hospital

Sumamos al sistema de salud de Pinamar tres nuevos equipos de respiración de alto flujo, equipos que van a ayudar a generar una rápida recuperación de los pacientes con covid-19 y así evitar recurrir a la respiración mecánica.

Además de esta novedad también se conoció la incorporación de una nueva profesional para poder darle un uso correcto a este nuevo equipamiento.  Se trata de la Licenciada en Kinesiología Mercedes Eyras, quien se sumó al equipo de salud tras una vasta trayectoria en el Hospital Fernández, pionero en esta técnica.

Eyras explicó que “la función de los kinesiólogos respiratorios dentro del sistema de salud es coordinar con los diferentes médicos de las terapias intensivas. Avanzamos con técnicas para tratar de evitar la ventilación invasiva, lo que conocemos en la Unidad de Terapia Intensiva en tubo endotraquial".

"Para eso usamos técnicas como el uso del alto flujo", explicó Eyras, "Esto hace que el pulmón se llene con calor y oxigeno evitando la falta de aire que tienen los pacientes cuando pasan a ser de moderada a grave. Este es un trabajo que requiere de mucha colaboración del paciente ya que necesitamos que el mismo este boca bajo, de un lateral al otro marcándole las posiciones. De esta manera, con el paso de los días, logramos pasar a la cánula nasal que es oxigeno de pared y de esa forma lograr el alta del paciente”.

La mete de esta técnica es trabajar intensamente para evitar que los pacientes llegan a necesitar la respiración mecánica.  El objetivo es llegar a los 6 equipos nuevos, por lo cual la administración del Hospital ya está trabajando en futuras compras.