Registro de damnificados del temporal del 12 de febrero

La Municipalidad de Pinamar, junto al Honorable Concejo Deliberante, aprobaron la ordenanza 5872/2021 que establece la creación de un Registro de los contribuyentes damnificados a causa del temporal ocurrido en Pinamar el viernes 12 de febrero de 2021, donde las personas afectadas podrán inscribirse y acceder a beneficios en el pago de tasas municipales.

El director de Recaudación, Gabriel Videla, explicó: "para inscribirse en el Registro los contribuyentes van a tener que presentar DNI, un documento que acredite titularidad del bien, inmueble o del comercio que haya sido afectado; y un nexo causal entre el temporal y el daño causado a ese bien. Con toda la documentación adjuntada, desde la Secretaría de Hacienda se armará el Registro y ahí se procederá a evaluar qué porcentaje de eximición de tasa se hará, si total o parcial".  

Aquellos contribuyentes inscriptos en el Registro que cumplan con los requisitos establecidos serán eximidos del pago de la Tasa de Servicios Urbanos, Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene y las que de ellas se devenguen por el período fiscal.

Para inscribirse en el Registro se deberá presentar en Mesa de Entrada de la Secretaría de Hacienda (Del Valle Fértil 234) una nota de solicitud con la documentación requerida. La inscripción se encuentra abierta hasta el viernes 20 de abril de 2021.
Cualquier duda o inquietud comunicarse al 491600, interno 611.