Pinamar se suma a la Semana del Árbol

Desde el año 2012, en el marco de la promoción del cuidado del entorno ambiental y la sensibilización sobre la importancia de los bosques, el arbolado urbano y los árboles nativos, desde el Capítulo Argentino del Club de Roma y el Movimiento Agua y Juventud -y con el acompañamiento de más de 100 organizaciones-, se desarrolla la campaña Semana del Árbol.

Pinamar adhiere a esta iniciativa de manera activa:

La Semana del Árbol sigue creando redes y fortaleciendo relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y  que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.

Se busca restablecer nuestro vínculo con la naturaleza a través del acto práctico, simbólico y fundamental de plantar un árbol. Promueve la participación de toda la comunidad, y sensibiliza a la sociedad sobre la importancia de nuestro ambiente, salud y derecho a vivir en un entorno saludable contribuyendo, además, a mitigar los gases efecto de invernadero, fortaleciendo el reconocimiento de la importancia y belleza de las especies nativas. La campaña también busca crear redes y fortalecer relaciones ambientales entre instituciones educativas, empresas, municipios, juntas vecinales y diferentes organizaciones públicas y privadas que tienen por objetivo crear una nueva sociedad ética y ambientalmente sostenible.

Hoy se sabe que reforestando 500 mil millones de árboles en tierras no productivas y que no compitan con otros ecosistemas, podríamos eliminar alrededor del 25 por ciento del carbono existente de la atmósfera, una solución efectiva para mitigar la crisis climática. En Argentina, en el 2020, se proyecta la plantación de un millón de árboles por parte de la ONG Semana del Árbol. En Pinamar venimos llevando adelante el Programa Pinamar Foresta 365 en el que ya se entregaron, en conjunto con "Respira Pinamar", 3100 plantines de árboles (Sesbania punicea, Fresno y Aguaribay).

La Semana del Árbol permite que ciudadanos e instituciones participen a través del registro de acciones en un mapa interactivo, compartiendo entre todas la posibilidad de adoptar, donar y/o plantar árboles nativos en toda la región.

Si querés conocer y sumarte a estas propuestas: https://www.clubderoma.org.ar/semana-del-arbol/ o https://www.semanadelarbol.org/

 

 

Archivos: 
AdjuntoTamaño
Icono PDF SDA_Brochure-explicativo_v3.pdf506.28 KB