Accesibilidad: los alumnos de la Técnica construyen sillas de traslado

 

Los alumnos de la materia Procedimientos Técnicos de 2º año de la Escuela Crucero General Belgrano de Pinamar se encuentran trabajando en la construcción de sillas de traslado, en el marco de un proyecto junto a la Dirección de Discapacidad. 

Una silla de traslado es una silla de ruedas especialmente diseñada para que personas con movilidad reducida o nula puedan desplazarse por la playa. En Pinamar seguimos avanzando para poder lograr mayor inclusión también en estos espacios.

Hernán Mazzarello, director de Discapacidad de la Municipalidad de Pinamar, brindó detalles sobre los logros en esta materia: "Esto es parte de un proceso, donde cada una de estas sillas de traslado, construidas en la Escuela Técnica, van a estar disponibles en los balnearios y en Seguridad en Playa para que las personas con discapacidad o movilidad reducida las usen y así puedan disfrutar más de la playa. Gracias a la 'Fundación Lautaro Te Necesita' gestionamos estas sillas de traslado en playa para Pinamar. La Fundación nos proporcionó sillas y CAFAMAR (Cámara de Ferreterías de Mar del Plata) los materiales para construirlas.”

Además, Mazzarello explicó que "este es un proyecto que tiene como pata fundamental el trabajo de los alumnos de la Escuela Crucero General Belgrano de Pinamar. Junto a Gabriel Firpo y Alejandro Irastorza pusimos manos a la obra.”

Por su parte, el docente Alejandro Irastorza compartió: “Para el verano pasado ya hicimos 4 sillas para Seguridad en Playa y ahora estamos haciendo 12 más que fines de diciembre, principio de enero, van a estar listas para disfrutarlas”

"Estas sillas tienen una buena resistencia y se pueden utilizar correctamente. Además muchos balnearios tienen sus propias sillas. Es por esto que nuestro trabajo apunta a equipar a Seguridad en Playas y a los puestos de guardavidas. Posteriormente vamos a intentar entregarles a todos los balnearios que cumplan con las condiciones de accesibilidad. Ya tendrían las rampas, los baños y estaría genial que también todos pudiera tener sus sillas de acceso", amplió el responsable de la Dirección de Discapacidad en Pinamar. 

"Nuestra idea es que el uso de estas sillas sea dinámico y que el que lo necesita tenga acceso a ella", finalizó Mazzarello.